jueves, 25 de abril de 2013

EVALUACIÓN


 
Se realizaran actividades lúdico didácticas, creativas de manera individual donde los estudiantes muestren sus capacidades en el uso de herramientas tecnológicas en este caso Hot Pota toes teniendo en cuenta las áreas integradoras.
Todo lo dicho anteriormente tiene su finalidad; en ver el desarrollo, los avances, las dificultades y aspectos por mejorar.
Los quiz aplicados serán los siguientes.
 
LA LECTURA MI AMIGA :) ( jquiz)


Leer atentamente la lectura y seleccionar la respuesta correcta.

EL MEJOR AMIGO

En la bella ciudad de Argel vivió hace muchos años un buen hombre llamado Mohamed. Trabajaba llevando mercancías por el desierto con la ayuda de sus camellos. Uno de estos camellos era grande, fuerte y rápido como ningún otro en el país. Muchos querían comprárselo pero él no lo vendía.

Pero ocurrió que Mohamed tuvo problemas económicos, necesitaba dinero y tuvo que vender poco a poco sus animales de carga, hasta que se quedó solo con su camello favorito.
Omar, un rico comerciante de la ciudad, se enteró de los problemas que tenía Mohamed. Ya había intentado comprarle el magnífico camello, pero nunca lo había conseguido. Ahora pensó:
“Alá me concede una gran oportunidad. Mohamed necesita vender el animal porque no tiene dinero. Conseguiré por fin este magnífico animal”

Omar envió a uno de sus criados a casa de Mohamed para decirle que pensaba ir a su casa el próximo domingo. El día de la visita, Omar fue recibido por Mohamed con gran hospitalidad, le hizo una gran bienvenida, había adornado su casa, ofreció a su huésped los mejores sillones y cenaron ricos manjares, comidas buenísimas y postres delicados. Cuando acabaron de cenar Omar le dijo a Mohamed:
“Véndeme tu camello y yo te daré todo el dinero que necesites”
Pero Mohamed le respondió:
“Lo siento, Omar, pero ya no tengo el camello. Cuando vino tu criado a decirme que venías a mi casa, lo vendí para poder darte esta estupenda cena.”

Aquellas palabras dejaron mudo y sorprendido a Omar, que le dijo:
“Pero, amigo mío, si ese camello era lo más valioso que tenías.
A lo que respondió Mohamed:
“No, querido Omar. Te equivocas. Para mí lo más valioso son los amigos. Yo quería tratarte como te mereces, por eso valía la pena vender lo único que me quedaba: mí querido camello. La amistad y la hospitalidad es lo más importante.
Omar agradeció a Mohamed sus palabras y su gran amistad. No sintió pena por la pérdida del camello porque a cambio podía contar con un amigo de verdad. Tomó la decisión de ayudar a Mohamed en todo lo que pudiera, porque un amigo así no se encuentra todos los días.

 


  1. En qué ciudad viva Mohamed


    1.   ?    Argel
    2.   ?    Bogotá
    3.   ?    Tunja
    4.   ?    Cali


  1. ¿Qué trabajo realizaba Mohamed?


    1.   ?    No hacía nada.
    2.   ?    Era carpintero.
    3.   ?    Lavaba mercancías por el desierto.
    4.   ?    Vendía helados.


  1. ¿En que transportaba su mercancía?


    1.   ?    Carro
    2.   ?    Burro
    3.   ?    Camellos
    4.   ?    Camión


  1. Mohamed ¿por qué vendió los camellos?


    1.   ?    Para comprar vacas.
    2.   ?    Para comprar una casa.
    3.   ?    Se quedó sin dinero.
    4.   ?    Para comprar comida.


  1. ¿Quién quería comprar el camello de Mohamed?


    1.   ?    Andrés
    2.   ?    Omar
    3.   ?    El lechero
    4.   ?    Camila

Duración: 15 minutos

Actividad # 17

EL CONOCIMIENTO ES MI AMIGO ( jquiz)

Leer atentamente la lectura luego se debe seleccionar la respuesta correcta en cada pregunta.

Un ratón estaba descansando al pie de un árbol. 

De pronto le cayó una fruta en la cabeza. 

El ratón salió corriendo, encontró a su amigo el conejo y le dijo: 

-Allí estaba yo, y me ha caído encima una rama que por poco me mata. 

El conejo corrió asustado, encontró a la ardilla y le dijo: 

-¡Por allí, hace un momento, le ha caído al ratón un árbol encima! La ardilla echó a correr, encontró al cerdito y le dijo: 

-¡No vayas por allí, que están cayendo rayos y centellas! 

El cerdito encontró al chivo y le dijo: 

-¡Corre, corre, que por allí hay un terremoto! 

Y así, uno tras de otro, todos los animales, asustados, corrieron como locos. Se creían que se hundía el mundo. 


  1. ¿Dónde descansaba el ratón?


    1.   ?    En su madriguera
    2.   ?    Al pie de un árbol
    3.   ?    En su cama


  1. ¿Qué creían los animales?


    1.   ?    Que era una broma
    2.   ?    Que hundía el mundo
    3.   ?    Que estaba lloviendo


  1. ¿Era tan grande como para salir todos corriendo?


    1.   ?    Sí. Había rayos y centellas.
    2.   ?    Sí. Había rayos y centellas.
    3.   ?    No. Al ratón le había caído una fruta.


  1. ¿Quién era el mejor amigo del ratón?

    1.   ?    Vaca
    2.   ?    Gato
    3.   ?    Conejo

Duración: 15 minutos
Actividad # 18

CONCETRATE Y APRENDE MÁS (jquiz)

Leer la lectura luego  y por ultimo contestar las preguntas acertadamente.

La influencia de las condiciones ambientales en el rendimiento de los trabajadores ha sido muy estudiada. También tienen esas condiciones ambientales un influjo decisivo en el rendimiento escolar al actuar sobre la relajación y concentración del estudiante.
Podemos distinguir los elementos materiales (lugar de estudio y mobiliario) y los elementos ambientales (nivel de silencio, temperatura e iluminación).

Quizá el mejor lugar para estudiar sea la propia habitación, decorada al gusto personal y con un aire de intimidad. Si se logra una buena iluminación y ventilación se crea un ambiente de estudio muy positivo. No es aconsejable estudiar en el cuarto de estar con el resto de la familia, en donde suena el teléfono y la televisión está frecuentemente encendida. Algunos estudiantes que no tienen esa habitación propia y no disponen de las condiciones adecuadas, prefieren estudiar en una biblioteca cercana a su casa, en donde el ambiente de silencio y de trabajo estimula el estudio personal.

En cuanto al mobiliario, la mesa debe ser lo suficientemente amplia como para acoger todos los útiles de estudio que se tengan que utilizar cada día. De esta forma se evita el levantarse para coger el diccionario, una regla, unos rotuladores, etc., y favorecerá la concentración en el estudio.

La silla debe ser anatómica y lo suficientemente alta para que las piernas formen un ángulo recto. No estudiar en el sofá o en el tresillo porque producen somnolencia y posibles lesiones de columna. La distancia entre los ojos y el libro será de unos 30 cm. y los autores aconsejan utilizar atril u otros libros con el fin de que el texto esté perpendicular a la vista. En la estantería deben estar ordenados los libros y el resto del material evitando que estén desperdigados por toda la casa.

De los elementos materiales el silencio ocupa un lugar destacado porque favorece la concentración. No es aconsejable estudiar con la televisión encendida ni con música vocal porque nos incita a seguir la canción. La música clásica y con el volumen bajo puede ser aconsejable en algunas ocasiones.

La temperatura puede oscilar entre los 18 y los 22 grados y estar distribuida en la habitación de forma homogénea.

La iluminación más aconsejable es una lámpara local sobre la mesa de estudio, de bastante potencia y una iluminación general más débil. A los diestros les entrará la luz desde el lado izquierdo y a los zurdos al revés, con el fin de evitar sombras.

Arturo Ramo García


  1. Las condiciones ambientales influyen sobre:
La memoria y la motivación.

La relajación y la concentración.


La memoria y la motivación

  1. La iluminación más aconsejable es.

Una lámpara local.


Iluminación general


Las dos anteriores.


  1. Es aconsejable estudiar con:

Música vocal.


Música clásica.
 


La televisión encendida.


  1. Se debe estar sentado sobre:
El sofá
 


La silla.


La cama

Duración: 15 minutos

Actividad # 19

MOTÍVATE LEER ALIMENTA ( jquiz)

Leer la lectura y contestar las preguntas.

EL AGUA QUERIA SER FUEGO


Ya estoy cansada de ser fría y de correr río abajo. Dicen que soy necesaria, pero yo preferiría ser hermosa, encender entusiasmos, encender el corazón de los enamorados y ser roja y cálida. Dicen que yo purifico lo que toco, pero más fuerza purificadora tiene el fuego. Quisiera ser fuego y llama". Así pensaba el agua de río de la montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una carta a Dios para pedir que cambiara su identidad. 
"Querido Dios: Tú me hiciste agua, pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí; desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego a la tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal". 

El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde pasó una lancha muy blanca y dejó caer al agua un sobre muy rojo. El agua lo abrió y leyó: 

"Querida hija: me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua. Yo lo siento mucho porque no eres una agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizó en el Jordán, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos niños. Tú preparas el camino del fuego. Mi Espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado por ti. El agua siempre es primero que el fuego..." 

Mientras el agua estaba embobada leyendo la carta, Dios bajó a su lado y la contempló en silencio. El agua se miró a sí misma y vio el rostro de Dios reflejado en ella. Dios seguía sonriendo esperando una respuesta. El agua comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios sólo lo tiene el agua limpia, suspiró y dijo: 

- "Sí, Señor, seguiré siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Gracias". 


  1. ¿Qué quería ser el agua?







  1. ¿A quién le escribió una carta para cambiar su identidad?





  1. ¿Qué dejo la lancha blanca en la orilla?






 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario